lunes, 17 de noviembre de 2008

Curva de los aerogeneradores!!!!!! ¬¬

Coeficiente de potencia

El coeficiente de potencia indica con qué eficiencia el aerogenerador convierte la energía del viento en electricidad.

Para calcular el coeficiente de potencia para cada velocidad dividimos el valor de la potencia eléctrica para cada velocidad sacado de la curva de potencia por el área de barrido del rotor, sacamos así la potencia disponible por metro cuadrado.
Posteriormente, para cada velocidad, dividimos el resultado anterior por la cantidad de potencia en el viento por m2.

El gráfico muestra la curva del coeficiente de potencia de un aerogenerador típico. Aunque la eficiencia media de estos aerogeneradores suele estar por encima del 20%, la eficiencia varía mucho con la velocidad del viento.

Como se puede observar, la eficiencia mecánica del aerogenerador más alta (44%) se da a velocidades alrededor de 9 m/s. Este valor es un dato elegido deliberadamente por los constructores de turbinas, ya que:

  1. A bajas velocidades del viento la eficiencia del aerogenerador no es importante, ya que la energía del viento no es mucha.
  2. A altas velocidades la eficiencia tampoco interesa que sea muy alta por un doble motivo, según la densidad de potencia a alteas velocidades esta es baja y además hay peligro de ruptura del aerogenrador, por lo que este se para a esas velocidades.

Así pues, la eficiencia interesa que sea alta en aquellas zonas de velocidades de viento más frecuentes, donde se encuentra la mayor parte de la energía.






MENOS CON LA GRÁFICA ¬¬

2 comentarios:

Willy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrea Cuevas dijo...

Bonica foto!xD