lunes, 24 de noviembre de 2008

E. Renovables against E. No renovables

¿Qué es mejor las energías renovables o las no renovables?

Hay que tener en cuenta dos puntos de vista, por un lado la del productor de energía y por otro el medio ambiente.

Las energías no renovables son energías con una gran productividad y grandes beneficios en comparación a las energías no renovables. Ya que su alto rendimiento hace posible un gran beneficio. Por contra, emiten gran cantidad de gases contaminantes al exterior perjudicando al medio ambiente. En algunas ocasiones esto es un inconveniente, ya que en algunos estados se obliga a poner filtros que encarecen la construcción y el mantenimiento de las instalaciones. En la actualidad las energías no renovables son las más utilizadas en todo el mundo, destacando la alta utilización de la energía nuclear.



Por otra parte nos encontramos las energías renovables. Las cuales a mi ver se han hecho para poder evitar la emisión masiva de gases contaminantes. Estas energías utilizan fuentes renovables por tanto no se agotan al contrario de las energías no renovables. Desde el punto de vista del productor de energía estas no son tan rentables como las anteriores ya que su bajo rendimiento, alto coste y la dificil ubicación ( en la mayoria) hacen que el beneficio sea menor que la fuentes de energias no renovables. Actualmente las energias renovables se han potenciado mucho ya que en muchos paises se ofrecen subvenciones. Estas ideas han surgido por la presión que ofrece la sociedad frente a la contaminación del planeta. De ahí que se este investigando estas fuentes.

En Epaña al igual que en todos los países predominan las centrales no renovables, aunque no disponemos de suficientes recursos para hacerlas funcionar, por ello compramos dichos recursos a países exteriores. Por ello España esta tratando de potenciar las energías no renovables ya que se piensa que seran las más rentables a la larga.



JOSE LUIS

7 comentarios:

Ana dijo...

Puntualicemos, siempre es un inconveniente la emisión a la atmósfera, de gases de combustión.

La producción de energía eléctrica mediante centrales nucleares no es la mayoritaria en todos los países. En algunos países como Francia si, pero en otros no tienen ninguna central nuclear como Australia, y en la mayor parte de los países que si disponen de centrales nucleares producen de un 20 a un 30% de la energía eléctrica que consumen. De la producción mundial es aproximadamente un 17%, que para una sola fuente de energía no esta nada mal.

Jose Luis dijo...

Gracias por la opinión, se tendrá en cuenta...

Willy dijo...

pero como eres tan pelota?

Maria rosa dijo...

ALE A LEERRRRR!!

Me parece muy interesante tu punto de vista Jose Luís, la verdad es que las energias renovables son mejores por lo de la emisión y que no se agotan pero pienso que los grandes productores jamás se fijarán en ellas(solo cuando nuestra vida este en peligro y sea demasiado tarde para nuestra salvacion, por desgracia.. :'( )ya que su rendimiento es bajisimo y se tarda en recuperar el dinero..y eso a ellos no les interesa, además no creo que se llegue a aumentar el rendimiento tanto como para que se dejen las no renovables y se empieze con la produccion de estas.
Pero vamos, eso es a la vista de los productores, por nosotros, está claro, por favor que empiecen a trabajar ya con las energias renovables..pero lo malo es que nosotros en esto no tenemos voz, desgraciadamente..

MRMRMRMR

NO CONTAMINES ¬¬

Andrea Cuevas dijo...

JOSE LUIS
Crec que tens rao en tot , molt bon comentari.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jose luis, mucha letra mucha letra, pero acabas diciendo lo que se ha dicho siempre jajja
estas encontra o almenos esa impresion da, acerca de las energias nucleares, cual es tu opinion frente a la energia de fusion nuclear?