lunes, 24 de noviembre de 2008

Energia renovable o no renovable???

En mi opinión habria que conservar las energias no renovables frente a las renovables hasta esperar una energia renovable que sea rentable, lo que si que habria que mirar es la energias contaminantes hacer que contaminen menos, mediante sistemas que reduzcan el CO2 y eviten la salida de sales contaminantes, concienciar a la gente del reciclaje y como única energia renobable usar la biomassa ya que es la que mas rentable sale, respecto al costo. Yo creo que invertir en energia renovable es tirar el dinero ya que luego aparecera la fusión nuclear o energia mediante oxigeno y las energias solar, eólica, maremotriz... se dejaran de lado y toda la inversión y el dinero utiliuzado no habra servido para nada.
Hay que concienciar a la gente de ahorrar energia y reciclar, y a las centrales de buscar métodos para contaminar lo menos posible. Así todo el dinero ahorrado se podría utilizar para la investigación de la fusión o el hidrógeno. Total hasta que se acabe el petroleo todavia quedan unos 60 años mas o menos, tenemos tiempo para descubrir una solución renovable, limpia y sobre todo rentable.
Aqui esta expuesta mi opinión.

7 comentarios:

Ana dijo...

Estoy muy de acuerdo con que habría que obligar que la emisión de CO2 sea la menor posible (para ello se elaboro el protocolo de Kyoto), con medidas muy exigentes y que todo el mundo cumpla, independientemente que sean centrales, industrias, un país u otro. Pero ten en cuenta que eso supone dinero, con lo cual no esta totalmente en la línea de tu siguiente reflexión.
Respecto al "Total quedan 60 años de petroleo" no tengo la misma opinión, no creas que 60 años son tantos. Piensa por ejemplo que hace 60 años, casi no habían coches, la industria no tenia nada que ver con la de ahora, el consumo de energía eléctrica de las familias ha cambiado mucho,.....podríamos poner muchísimos ejemplos. Fíjate como así ya no te parecen tantos para el petroleo.

Andrea Cuevas dijo...

Crec que tens rao en aixo de que haurien de reduir el CO2.
Mira Toni no se poden posar caretes pero se pot fer en negreta , subralla i totes ises parides jejeje

Maria rosa dijo...

Bueno Toni, no me voy a motivar tanto como con Jose Luís puesto que si no no lo vas a leer jajaj

Bueno..me parece bastante interesante eso que has dicho de que hasta que se acabe el petroleo hay tiempo de buscar una energia renovable rentable o de mejorar las ya existentes, pero claro habria que buscar alternativas para reducir la emisión de gases contaminantes. Bueno, que me gusta tu opinión y que pienso lo mismo aunque sea un poco cruel por lo de contaminar :) (cara cutre y fea jajaja)














aleeeee adeuuu

Germ@n dijo...

Ai TONI,TONI,TONI...Quin llenguatge mes culte, Mosen Toni.La informació esta regular tiran cap a be.

David dijo...

no esta mal...

Jose Luis dijo...

esta MILLOR QUE MAL

tens molta rao respecte a la emissio de CO2....



au..

Willy dijo...

eso de que las energias eolicas, solares no sirven para nada no me termina de gustar del todo ya que la eolica y la solar se estan amortizando bastante aunque si es cierto que todas las demas no valen mucho


buena entrada