lunes, 24 de noviembre de 2008

Energias renovables frente a energias no renovables

La gente muchas veces se pregunta que tipo de energía puede ser mejor para la humanidad.Hay mucha gente que dice que es la renovable y muchos otros que dicen que es la no renovable.Pero, quien tiene razón?Como podemos saber cual nos beneficia a todos?
En esta entrada , yo , voy a dar mi opinión.
Empezamos por las energías renovables, mucha gente aposta por ellas porque no se acaban y suelen ser menos contaminantes.Lo que mucha gente no sabe, es que hay algún tipo de energía renovable que contamina tanto o más que algunas no renovables.Un ejemplo, seria la energía de la biomasa.Esta energía expulsa muchos gases contaminantes a la atmósfera.A parte de la continuación de algunas, también podemos decir que las energías renovables no generan tanta energía eléctrica como las no renovables.Podríamos decir que es mucho menos de la mitad de lo que generan las renovables un porcentaje bastante alto que nos influye a todos.En la actualidad,cuando se construye un edificio nuevo obligan a poner una placa fototérmica en la azotea del edificio.Esto esta muy bien por que es limpia y no contamina pero en cuando llega el invierno y empiezas a conectar calefacciones , secadores , planchas...esta placa no puede asumir toda la energía y se apaga todo , lo cual no sirve para mucho.
Ahora vamos a hablar sobre las energías no renovables, todo el mundo pensamos que contaminan mucho y es peor para la tierra pero todos queremos tener la casa calentita en invierno y helada en verano.Para asumir esto las energías no renovables ayudan mucho ,ya que generan muchísima mas energía que las renovables.
En mi opinión,la mejor energía seria la energía nuclear de fusión,pero en la actualidad aun no puede ser posible , por lo que me descantaría a la energía nuclear de fisión, que aunque todos le tenemos miedo ( ya que si ocurriera algún fallo seria fatal para todo el mundo) hay mucha seguridad y es la que mas energía nos proporciona.

6 comentarios:

Ana dijo...

Ojo Andrea, las placas que la nueva normativa obliga instalar son las placas fototérmicas, es decir colectores planos para obtener agua caliente, no las fotovoltaicas.

La energía a la que te refieres con la mejor es la energía nuclear de fusión, y es muy buena opción. Seguramente las investigaciones deberían ir mucho más sobre esas lineas.
La energía nuclear de fisión es la que conlleva riesgos.

Andrea Cuevas dijo...

Ana he canviat lo que mas dit.

Toni dijo...

Bon articul:) encara que aixo de la biomassa jo crec que tindria que aprofitar-se per a fer energia, ja que si no es crema de totes maneres individualment es pot gastar per a fer energia

Aleeeeee a seguir escrivint :=D

Maria rosa dijo...

_Adreaaa_
^^
me ha gustado mucho tu entrada, es bastante clara y esta muy bien tu opinión hacerca de las energías.
Veo que coincides en utilizar las energias de fusión y fisión.
Por algo somos almas gemelas , como nos dimos cuenta en cantabria ^^


Besitooos (LLL)

Willy dijo...

muy buena entrada

que grande eres!

Jose Luis dijo...

comparto tu opinión, aunque un poco extensa ¬¬