lunes, 24 de noviembre de 2008

Energias renovables frente energias no renovables.

Cuando alguien nos pregunta si preferimos las energías renovables a las no renovables, parece ser muy fácil poder responder a esta pregunta, pero en realidad, si recapacitamos un poco, nos damos cuenta de que no es tan fácil. Lo primero que se nos pasa por la cabeza es decir que las energías renovables son mejores puesto que no se acaban, pero, aunque es verdad que esa es una gran y muy importante ventaja de las energía renovables, no se han de olvidar, los varios inconvenientes que estas presentan. La mayoría de gente suele asociar energía renovable con energía limpia y no contaminante y eso no es cierto, el ejemplo más próximo que tenemos es la biomasa que emite algunos gases contaminantes. Así, cabe decir que estamos algo equivocados. Por otra parte, se ha de destacar que estas energías son de muy bajo rendimiento, a parte de que proporcionan muy poca energía, en contraposición con las energías no renovables y su gran producción. Visto así, parece que las energías renovables no nos solucionen ningún problemas pero, eso tampoco es verdad. Estas energías, quitando la biomasa citada anteriormente, son todas limpias y eso es bastante importante. Esa " limpieza" no la poseen las energías no renovables, y estas emiten muchísimos gases que cada día están contaminando más el planeta y provocando el famoso cambio climático. Aquí es cuando se nos presenta un dilema, qué optar..¿por energías renovables que no se acaban y en su mayoría limpias o con energías no renovables de gran rendimiento y producción? Esta es la gran pregunta que cada uno debería intentar responder, aunque es bastante problemática por lo hablado anteriormente.
Lo único que se nos ocurre al intentar dar respuesta a dicha pregunta, es crear en nuestra imanación una energía perfecta que nos solucione el problema de una vez por todas, pero esto es imposible. Es decir, la energía perfecta, lógicamente, seria la energía que poseyera las ventajas de cada energía.
Pero, puesto que esto no es posible, yo me decantaría por la energía no renovable nuclear, puesto que es la que más energía nos proporciona y las más segura. No se ha de tener miedo hacia nuevas formas de aprovechamiento energético como estas, ya que estas muy desenvolupadas y por lo que contamina, es muy difícil concienciar ahora al mundo y más a los grandes productores.

6 comentarios:

Ana dijo...

No deberíamos imaginar la energía perfecta, la deberíamos buscar. Al menos una energía realmente limpia, rentable energéticamente y económicamente, pero con datos reales no con los que nos hagan creer.

Como bien dices no deberíamos tener miedo de al energía nuclear, siempre se comenta el accidente de Chernobyl como ejemplo y sabemos que no tiene nada que ver con las centrales nucleares que están en funcionamiento. Pero también es cierto que conllevan peligros por los residuos o fugas radiactivas que no tienen que porque ocurrir. En un futuro si podemos prescindir con algún aprovechamiento realmente bueno mucho mejor,¿no?.

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Luis dijo...

No creo que el dilema sobre la elección de energías nucleares no está tan popularizado como comentas. Más bien la gente no tiene conciencia sobre las energías. Simplemente consumen y ya esta.

En cambio comparto tu opinión en la energía nuclear aunque si fueramos capaces de desarrollar la de fusión seria un gran avance tecnológico.



ya tienes algo :P

Andrea Cuevas dijo...

Maria Rosaaa!
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito en tu articulo.Yo tambien he puesto esa opinión en mi articlo si te fijas.
Luego lo miras y veras.
Besitooos(LL)

Willy dijo...

estoy de acuerdo con pepelu la gente no esta muy enterda de estos temas solo saben el cambio climatico, y el efecto invernadero pero a los 5 min ya estan pensando en otra cosa

pero muy buan entrada

imanación? que es eso?

Anónimo dijo...

ni haao!
Te has olvidado de mencionar, la parte de "contaminacion" "estetica" y en el medio ambiente, en lo que se refiere a modelarlo, de las energias renovables.
A mi lo que me hace gracia es la impresion que has dado, de querer erradicar al 100% la emision de gases efecto invernadero... yo no quiero esa erradicacion al 100% jajaj, como bien sabras el efecto invernadero es un efecto normal de la naturaleza, que se debe mantener en el equilibrio natural de esta.
Lo que se debe buscar es eliminar este exceso de emisiones, hasta mantenerlo en el punto del equilibrio terrestre natural.
Auuuuuuu!!